jueves, 28 de enero de 2010

DESTINOS POR REGION.


Destinos:
Países por Región.

Africa Central.
Angola, Camerún, República Africana Central, Chad, Républica del Congo, Republica Democratica del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabon, Sudan, Zambia.


Africa del Norte.
Africa del Norte:Algeria, Egypto, Libia, Marruecos, Túnez, Sahara Occidental.


Africa del Sur.
Botswana, Lesotho, Namibia, Sud Africa, Swaziland, Zinbawe.


Africa Oriental.
China, Hong Kong SAR, Japón, Macao SAR, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur, Taiwán.


América Central y México.
Belice, Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá.


America del Norte.
Canadá, Saint Pierre y Miquelon (Francia), Estados Unidos.


América del Sur Tropical.
Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela.


América del Sur Templada.
Argentina, Chile, Isla de Pascua (Chile), Islas Falkland (U.K.), Georgia del Sur, Islas Sandwich del Sur, Uruguay.


Asia del Sur.
Afganistán, Bangladesh, India Británica Territorio Oceánico, India, Maldives, Nepal, Pakistán, Sri Lanka.


Asia Oriental.
China, Hong Kong SAR, Japón, Macao SAR, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur, Taiwán.


Australia y Pacífico del Sur.
Samoa Americana, Australia, Islas Navidad, Islas Cocos (Keeling), Islas CooK, Fiji, Polinesia Francesa incluyendo Tahití, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Estado Federal de Micronesia, Nauru, Nueva Caledonia, Nueva Zealand, Niue, Islas Norfolk, Islas Marianas del Norte, Islas del Pacífico (U.S.), Palau, Papua Nueva Guinea, Islas Pitcairn, Samoa, Islas Solomon, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Islas Wake.

Caribe.
Anguilla (U.K.), Antigua y Barbados, Araba, Las Bahamas, Barbados, Bermuda (U.K.), Islas Caimán (U.K.), Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Haití, Jamaica, Matinica (Francia), Montserrat (U.K.), Antillas Netherlands (Donaire, Curazao, Saba, San Eustatiuis), Puerto Rico (U.S.), San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turku and Caicos (U.K.), Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes U.S.

Europa del Este y Norte de Asia.
Albania, Armenia, Azerbaijan, Belarus, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Latvia, Lituania, macedonia, Moldova, Montenegro, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Tajikistan, Turmenistan, Ucrania, Uzbekistán.
Comoros. Madagascar. Mauritius. Mayotte (France). Réunion (France). Seychelles.

Medio Este.
Bahrain, Chipre, Irán, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Oman, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Yemen.

Sudeste Asiático.Brunei, Burma (Myanamar), Cambodia, Timor del Este, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.


EMBAJADAS Y CONSULADOS:
Volver a:


Dr. César Quijada

miércoles, 20 de enero de 2010

PIRATERIA MARITIMA


Piratería Marítima Internacional.
La piratería en el mar es un fenómno extendido en el mundo que no sólo afecta las costas de Africa sino también Indonesia, Malasia, Filipinas, Yemen y Venezuela.
Africa Oriental.
Golfo de Aden.
En número de ataques piratas en el golfo de Aden se han elevado significativamente. La piratería tiende a ocurrir primariamente fuera de las costas de Somalía, en algunos casos a distancias tan lejanas como 300 millas naúticas, en aguas internacionales. La mayoría de los ataques han sido dirigidos contra barcos de carga. Ataques a cruceros son raros pero han ocurrido, así como a barcos privados como yates.
Incidentes recientes en la región incluye un ataque al crucero Naútica en el Golfo de Aden, otro al crucero MS Astor en el Golfo de Oman, el secuestro de de dos ciudadanos franceses de un yate y la toma de un yate de lujo Francés con sus 30 tripulantes.
Sitios de interés para prevenirse:
http://marad.dot.gov/, http://marad.dot.gov/news_room_landing_page/maritime_advisories/advisory_summary.htm.
Sud América.
Venezuela.
Los incidentes de piratería fuera de las costas de Venezuela representan un serio problema. En los últimos años se han registrado ataques violentos a embarcaciones privadas que incluyen golpizas, ataques con machetes e incluso disparos fatales.
Asia y Pacífico.
Estrecho de Malacca.

Se encuentra situado entre Indonesia y Malasia, fue considerado por largo tiempo como el más peligroso del mundo para ataques piratas, pero desde el año 2005 la actividad de estos ha declinado significativamente debido a un aumento del patrullaje militar y barcos de seguridad. En el 2004 se registraron 25 ataques, 10 en el 2005 y solamente dos en el 2008.
Malasia.
En el año 2008 se registraron cuatro ataques en las costas de la isla de Tioman (costa oriental de Malasia). Se emitió una alerta a todas las embarcaciones que transitan por el mar del sur de China después que piratas armados con revólveres y machetes robaran tres barcos y secuestraran un remolcador y una barcaza.
Informarse antes de viajar en:
International Maritime Bureau’s Piracy Reporting Centre and the MARAD piracy countermeasures.
Volver a:

Traducido, resumido y adaptado de Department of State, por Dr. César Quijada S.