martes, 15 de abril de 2008

RECOMENDACIONES UTILES.


Recomendaciones del CDC de USA para viajar tranquilos.

Cualquiera sea el motivo de su viaje evite que este sea afectado por enfermedades o accidentes.

1.- Antes del viaje infórmese lo que más pueda de la ciudad o país que visitará. ¿Qué necesita llevar, conocer? costumbres y leyes locales. Recomendaciones de salud tales como vacunas. Ver información entregada por la embajada o consulado del país. Anote el telefono y dirección de la embajada o consulado más cercano de su país. Informese de las exigencias actuales de los aeropuertos antes de embarcar.

2.- Dado que cualquier cosa puede suceder mientras se está de viaje, algunas cosas simples pueden hacerse a modo de precaución: a) haga múltiples copias de sus documentos tales como pasaportes, registros de vacuna, recetas de medicamentos e identificaciones. Guarde una en su maleta y deje otra con un amigo cercano o pariente. b) transporte un kit de primeros auxilios que incluya vendajes y medicinas de compra en el mostrador (sin receta médica) y llévelas junto a usted. c) asegúrese de llevar un seguro de salud.

3.- Cuatro a 6 semanas antes de viajar se aconseja visitar un médico con conocimiento de medicina del viajero. Asegúrese de llevar o de que encontrará medicamentos para prevenir la malaria, así como repelentes, insecticidas y bloqueador solar y úselos según las instrucciones.
Una vez en su destino no tome riesgos innecesarios: no beba alcohol en exceso, use cinturón de seguridad, use condón, use ropas apropiadas para actividades de aventura. Si se enferma al llegar al destino póngase en contacto con su consulado para lograr orientación acerca de los servicios médicos. No viaje enfermo. Si presenta algún malestar durante la travesía comuniquelo a la tripulación.
Si se enferma al regresar informe a su médico del viaje y lugares visitados. Si tiene fiebre aun un año despues.

Traducido, resumido y adaptado de Traveler´s Health, CDC, febrero 08, 2008, por Dr. CA Quijada S.
Volver a:

No hay comentarios: